AGOT se alista para Regional de Gimnasia

Las representantes de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón son Fernanda Baca de la Parra y Valentina Olhagaray Calderón, quienes este fin de semana participarán en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.

En la competencia se darán cita alrededor de 400 niñas de la disciplina de gimnasia, representando a las entidades de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En la competencia se darán cita alrededor de 400 niñas de la disciplina de gimnasia, representando a las entidades de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Fernanda Baca de la Parra y Valentina Olhagaray Calderón, serán quienes representen a la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT), en el Campeonato Regional de Gimnasia que este fin de semana tendrá lugar en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.

Ambas competidoras se han estado preparando específicamente para esta competencia, donde tomarán parte dentro del Nivel 3 A, por lo que entrarán en acción en la jornada dominical, junto con el resto de las representantes de ESGILA, así como quienes acuden del resto de las entidades que forman parte de esta región.

De acuerdo con Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, el municipio está listo para desarrollar esta competencia, que se llevará a cabo durante viernes, sábado y domingo en el Complejo Deportivo La Jabonera.

Indicó que se darán cita alrededor de 400 niñas de la disciplina de gimnasia, representando a las entidades de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En el Campeonato Regional de Gimnasia tomarán parte competidoras de tres estados del norte del país.


“Nuevamente el Ayuntamiento brindará todas las facilidades para que este evento se desarrolle en la ciudad sin costo alguno para el público en general que desee darse cita al evento. Ahí se instalarán aparatos que nunca se ha visto, el escenario estará con todos los aparatos de gimnasia”, dijo.

Comentó que participan los niveles del tres al seis, en los aparatos de barras, viga, salto de caballo y manos libres. Del nivel tres al nivel cinco son ejercicios obligatorios. El nivel seis son ejercicios libres.

Celebran calificación al Nacional

Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, Vanessa Ham, Renata Gutiérrez, Elías Ham y Mario Martínez, son los integrantes del equipo de AGOT que obtuvieron su boleto al Campeonato Nacional de Gimnasia, que se realizará del 20 de junio al 2 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Este grupo de gimnastas recibió el reconocimiento de sus maestros por el desempeño que tuvo el pasado fin de semana en el gimnasio de ESGILA, en el caso de las mujeres, y dos semanas atrás en el propio gimnasio de AGOT para los varones.

Ahora se alistan para asistir al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se realizará en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán, lugar donde los exponentes más importantes de esta disciplina en el país, buscarán el título en las diferentes competencias, como Equipos, All Around y Finales por aparatos en ambas ramas.