Lagunero regresó con el oro del Panamericano de Formas

El profesor de Taekwondo, Salvador Carrillo, obtuvo el primer lugar en la competencia organizada en la ciudad de Aguascalientes. Además sus alumnos obtuvieron lugares sobresalientes.

Torreón, Coahuila

El profesor Salvador Carrillo Vázquez regresó con medalla de oro en mano desde la ciudad de Aguascalientes, donde compitió en el Campeonato Panamericano de Formas 2015 de Taekwondo.

El pasado 12 de septiembre, Carrillo Vázquez participó en este torneo al cual acudieron competidores cintas negras de diferentes partes del país y del continente.

Muy complacido con el desempeño que tuvo, el profesor relató que en este evento tomó parte en la modalidad de formas en la categoría cintas negras Master 1, de menos de 50 años, donde luego de una reñida competencia obtuvo la medalla dorada,

Su siguiente compromiso será un torneo en octubre en la ciudad de Puebla, donde estarán compitiendo con este mismo grupo.

Con esto obtuvo el campeonato Panamericano de su categoría por segunda ocasión, ya que la primera vez fue en el año 2010. En la segunda posición finalizó el representante de Estados Unidos y en tercero se instaló Puerto Rico empatado con otro competidor de México.

"Ha sido una gran experiencia, sobre todo por el nivel competitivo que tuvo el evento, lo que le da más valor a la presea lograda. No fue fácil pero logramos el objetivo", comentó.

Aunado a ese logro, la escuela del profesor Salvador Carrillo tuvo una actuación sobresaliente en el Panamericano Open de Taekwondo en esa misma ciudad.

Sus alumnos dieron todo su esfuerzo para competir y obtener varias preseas en el Campeonato Panamericano, con un grupo de 14 competidores de grados menores.

Ese fue el resultado de un arduo entrenamiento que duró casi dos meses para este evento, dijo Salvador Carrillo. En total fueron siete primeros lugares, cuatro segundos lugares y tres terceros lugares.


Resultados


Formas

Camila Betancourt 1er lugar

Joshua Ortega 1er lugar

Grecia Pinal 1er lugar

Luis Mario Rodríguez 1er lugar

Alondra González 2do lugar

Antonio Alejandro Ramos 3er lugar


Combate

Rodrigo Chufani 1er lugar

Ernesto Galindo 1er lugar

Sebastián González 1er lugar

Gustavo Rivera 1er lugar

Christian Rivera 2do lugar

Joshua Ortega 2do lugar

Axel Sebastián González 2do lugar

Enrique Betancourt 3er lugar

Fernando Carrillo 3er lugar