Mexicanos se foguearán en Panamericano de Hockey

La segunda edición del torneo, que se jugará del 3 al 7 de junio, contará con combinados de Argentina, Brasil y Colombia

Segundo Campeonato Panamericano de Hockey, listo
Segundo Campeonato Panamericano de Hockey, listo (Conade)

Ciudad de México

Con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Colombia y México, se realizará en esta ciudad el segundo Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo, del 3 al 7 de este mes.

Las instalaciones del Icedome Sur en esta capital recibirán a los participantes de este certamen para menores de 18 años, que buscan el fogueo a nivel internacional, con miras a diversas justas previstas en el calendario de esa especialidad.

En este segundo torneo panamericano competirán dos conjuntos de Argentina y dos de México en la rama varonil, mientras que en la femenil también habrá dos escuadras aztecas.

Joaquín de la Garma, titular de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, señaló que esta justa servirá de preparación a los equipos mayores nacionales rumbo a sus próximos compromisos en los preolímpicos.

"La idea es que los dos equipos mexicanos, varonil y femenil, se preparen para sus próximos eventos a nivel internacional, el fogueo es importante a todos los niveles y es lo que se buscará", señaló.

El dirigente añadió que el equipo varonil se prepara para el próximo torneo preolímpico en noviembre en Estonia, donde la meta es pasar a la segunda ronda.

En el grupo varonil están Argentina, Argentina "B", Brasil, Colombia, México "A" y México "B" Sub 18, mientras en el femenil figuran Argentina, Brasil, Colombia, México "A" y México "B" Sub 18.