Jaliscienses tras boleto panamericano en pentatlón moderno

Arranca el Campeonato Nacional de Tetratlón en el Comité Olímpico Mexicano.

Guadalajara

La selección Jalisco de pentatlón moderno esta lista para participar en la última parte del Campeonato Nacional de Tetratlón que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano con la disciplina de esgrima, este fin de semana.

Los pentatletas de las categorías A (1998 – 1999) y B (1996 – 1997) en ambas ramas, tomarán parte del chequeo final en el que tras la suma de las cuatro disciplinas llevadas a cabo, se otorgarán los pases al segundo Campeonato Panamericano, Sudamericano y NORCECA; evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

El evento clasificatorio a la justa olímpica se realizará en Acapulco Guerrero del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en donde se otorgarán 4 boletos: 2 para NORCECA y 2 para Sudamérica; ahí se espera que Jalisco vuelva a tener representación dentro de los olímpicos juveniles, como lo hizo en 2008 en Singapur Abraham Camacho.

El evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre, en donde se pretende tener al menos dos jaliscienses por cada rama.