En marcha XVIII Campeonato Nacional de Softbol Femenil

En Gómez Palacio se llevó la ceremonia inaugural en la Unidad Deportiva, en donde acudieron los equipos pertenecientes a las 12 entidades de la República que participan en la competencia.

Son 28 los equipos los que intervienen en las categorías Máster y Súper Máster.
Son 28 los equipos los que intervienen en las categorías Máster y Súper Máster. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Este viernes se puso en marcha de manera oficial el XVIII Campeonato Nacional de Softbol Femenil Master y Súper Máster, avalado por la Federación Mexicana de Softbol, que se celebra en Gómez Palacio, Durango.

La ceremonia inaugural se realizó a las 15:30 horas en la Unidad Deportiva Gómez Palacio, adonde acudieron los equipos pertenecientes a las 12 entidades de la República que participan en esta justa que arrancó desde el pasado jueves en los diferentes escenarios gomezpalatinos, tanto en el área urbana como rural.

Al acto asistió el director del Deporte en Durango, Felipe Cortés Aragón, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, así como Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

En el lanzamiento de la primera pelota participó Felipe Cortés como lanzador, Cruz Rolando Guerrero en la receptoría y el alcalde Campillo Carrete al bat.

También estuvieron Sergio Contreras, presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna, Víctor Márquez Rochel, director del deporte municipal y el teniente Mario Carrillo, quien acudió representación del General Sergio A. Martínez Castuera, titular del Mando Único de Seguridad de la Comarca Lagunera.

Participó la escolta y banda de guerra del LXXII Batallón de Infantería y la banda de Música número 2 del Estado.

Desfilaron los equipos participantes pertenecientes a 12 estados: Distrito Federal A, B. y C, Nuevo León A y B, San Luis Potosí A y B, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas A y B, Veracruz y Zacatecas, así como también los equipos anfitriones de Laguna A, B, y C.

En el lanzamiento de la primera pelota participó Felipe Cortés como lanzador, Cruz Rolando Guerrero en la receptoría y el alcalde Campillo Carrete al bat.

Luego continuaron los juegos en los campos de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, Estadio Guillermo Becker, Estadio Rosa Laguna y en la Unidad Deportiva del Ejido Esmeralda.