Presa 'El Pamito' lista para el Nacional de Pesca de Lobina

Desde ayer comenzaron a llegar algunos competidores con sus embarcaciones, quienes vienen a prepararse para ir en busca de los cinco mejores lugares, para ir al Mundial en 2016 en Portugal.

El Campeonato Nacional de Pesca de Lobina 2015 es este fin de semana.
El Campeonato Nacional de Pesca de Lobina 2015 es este fin de semana. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Se encuentra prácticamente todo listo para el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina 2015 que se habrá de llevar a cabo en la Presa Lázaro Cárdenas de El Palmito, Durango.

Toda esta semana habrá actividad, pues desde ayer comenzaron a llegar algunos competidores con sus embarcaciones, quienes vienen a prepararse para ir en busca de los cinco mejores lugares, los cuales los acreditarán para el Campeonato Mundial que se celebrará en el 2016 en Portugal.

La presentación de este campeonato la realizó Arturo Aranda, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva en Durango, acompañado del tesorero Fernando Gutiérrez y el vocal Claudio Félix.

Se esperan poco más de 264 participantes quienes buscarán el 3 y 4 de octubre pescar las mejores lobinas en lo que se espera sea una gran competencia con embarcaciones de mucha calidad y pescadores por demás experimentados.

Así, una gran derrama económica es la que se espera reciba la población de Indé, Durango en donde se ubica la Presa Lázaro Cárdenas, ya que pobladores se han preparado en todos los aspectos para recibir a todos los visitantes y se lleven un buen sabor de boca.