Arranca el nacional de clavados

En el Polideportivo Metropolitano, rumbo a la Olimpiada.

Guadalajara

Con la participación de aproximadamente 100 atletas de todo el país, el día de mañana arranca en la fosa de clavados del Polideportivo Metropolitano, el Campeonato Nacional de Invierno Juvenil de clavados, selectivo a Olimpiada Nacional 2014.

Dicho filtro, a desarrollarse del 13 al 16 de marzo, otorgará boleto a los primeros 10 lugares de los grupos "B” (14-15 años) y “A” (16-18 años), en los eventos individuales, siempre y cuando cumplan con las puntuaciones mínimas requeridas.

Serán 23 clavadistas jaliscienses los que tomen parte de este evento, destacando entre ellos a Rodrigo Diego López, quien otorgó a México el pase a Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en la prueba de trampolín; así como Adán Zúñiga, en categoría Juvenil; además de Bryan Santiesteban, en Infantil, entre otros.

La medallista olímpica Alejandra Orozco no podrá estar presente en este selectivo al encontrarse en Beijing, China, donde estará representando a México en la primera etapa de la Serie Mundial de clavados; sin embargo, ella ya tiene su pase directo a la justa nacional juvenil.