Entregan apoyo a niños gimnastas

Los jóvenes participarán en el Campeonato Nacional de Gimnasia en Cancún, por lo que recibieron más de 227 mil pesos por parte del municipio de Torreón.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó un apoyo de 227 mil 500 pesos a la selección de gimnastas torreonenses que participarán en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se desarrollará del 26 de abril al 6 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

La selección de Torreón la conforman gimnastas de ESGILA, AGOT, Gimnástico Laguna y la Academia Mayrán.

Riquelme Solís aprovechó para despedir a los más de 40 atletas que representarán a Torreón en el Campeonato Nacional, donde buscarán su pase a la máxima justa amateur del país, la Olimpiada Nacional 2014.

El evento se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes los atletas, padres de familia y los entrenadores.

Ana Claudia Torres, entrenadora de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (ESGILA), dio un mensaje a nombre de los instructores que acompañarán a los atletas. Por parte de los gimnastas, el niño Dario Armando Cobián Jiménez, agradeció al alcalde el apoyo para esta causa.

Mientras que en representación de los padres de familia, habló la señora Lourdes Tello, quien destacó el gesto del edil, al mismo tiempo que pidió mayor atención a la disciplina de la Gimnasia.

Acto seguido, Lourdes Tello, Ana Claudia Torres y el niño y atleta Dario Cobián, recibieron de manera simbólica el cheque por 227 mil 500 pesos que el edil entregará para ayudar con los gastos de transportación y logística de los seleccionados.

Son más de 40 niños y niñas de 10 a 15 años de edad, quienes irán a Cancún en busca de su pase a la Olimpiada Nacional.

En su intervención, Riquelme Solís resalto la labor de los padres de familia, además deseo mucha suerte y éxito a los más de 40 atletas que representarán a Torreón en este nacional de Gimnasia.

Por último, agregó que se trabajará de la mano con la Gimnasia, dejando ver que seguirá impulsando este deporte conjuntamente con los padres de familia, escuelas y academias.