La Comarca será representada en el Mundial de Triatlón

La competición a realizarse en Australia el próximo 4 de septiembre, contará con la presencia de Joquín Pereda, Daniel Palomares, Mario Contreras, Rodrigo Méndez y Hugo Ollivier, del equipo Ducks Mx.

Joaquín Pereda del equipo Ducks, se llevó nuevamente el Triatlón del Parque España en la modalidad de Olímpico
Cinco atletas laguneros representarán a México en el Campeonato Mundial de Triatlón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Cinco atletas laguneros representarán a México en el Campeonato Mundial de Triatlón, que se realizará el 4 de septiembre próximo en Australia.

Así lo dieron a conocer 2 de ellos, Joaquín Pereda y Daniel Palomares, integrantes del equipo Ducks Mx, quienes en conferencia de prensa, aportaron los pormenores.

Pereda señaló que tanto él como Daniel y sus otros 3 compañeros, se ganaron su pase a este campeonato mundial, tras haberse clasificado dentro de los mejores en el medio Iron Man que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La delegación Mexicana está conformada por 45 triatletas, entre estos los cinco laguneros, ellos son: Joquín Pereda, Daniel Palomares, Mario Contreras, Rodrigo Méndez y Hugo Ollivier.

Los triatletas han iniciado a tocar puertas buscando patrocinadores para costear su viaje, el cual es arriba de los 100 mil pesos por participante.

Pereda y Palomares, coincidieron en decir que las potencias a vencer en triatlón son España y Alemania.

''Estamos ya en preparación, serán 25 semanas, necesitamos mejorar nuestras marcas y desempeño que tuvimos en Monterrey, que fue donde nos clasificamos al mundial'', señaló Pereda.

Por su parte Daniel Palomares indicó que la preparación será clave para hacer un buen papel en Australia.

''Una vez que terminó el evento en Monterrey, tuvimos un periodo de descanso y ya arrancamos de lleno con la preparación para este mundial, hay que llegar bien preparados en las tres disciplinas para representar a La Laguna como se debe'', dijo.

Manifestó que quiere tener una carrera exitosa dentro del triatlón y ya dio el primer paso para lograr su meta.

''Es mi primer evento internacional, tengo 4 años en este deporte, fuimos paso a paso hasta que se pudo clasificar, queremos cosas más grandes, pero el primer paso ya se dio'', dijo.

Los triatletas han iniciado a tocar puertas buscando patrocinadores para costear su viaje, el cual es arriba de los 100 mil pesos por participante.

La iniciativa privada o gobiernos que gusten apoyar a estos deportistas, pueden contactarlos en la página Ducks.mx y Ducks Mx en Facebook y Twitter.