Bronce mundial en karate para Jalisco

A manos de la karateca Ryan Flores en España

Guadalajara

Destacada actuación tuvo este jueves el karateca tapatío Ryan Fernando Flores Comparán, al conquistar la medalla de bronce en la categoría Sub21 en -68 kilogramos dentro del Campeonato Mundial Junior y de Cadetes de Karate que inició este día en la ciudad de Guadalajara, España.

Ryan Flores tuvo cinco victorias para ganar la medalla entre 100 competidores y su única derrota fue ante el competidor de Azerbayán, T Alghalarzade, en octavos de final, pero al llegar éste hasta la final, lo arrastró a la lucha por las medallas, con lo que se quedó con la presea de bronce, su primera en un Campeonato Mundial.

En otros resultados del mismo evento, las también tapatías Jessica Paola Padilla finalizó en el quinto sitio de la categoría Sub-21 en -60 kilos, mientras que Irumarima Tukary Ponce cayó en la ronda de 16avos de final ante la española G Morales.

Este ha sido un año inolvidable para Flores Comparán, quien apenas en agosto pasado consiguió la medalla de oro en el Panamericano de la especialidad en Colombia.