Campeonas de baloncesto vuelven triunfantes a casa

Ahora se preparan ya que en puerta tienen otro evento de corte internacional a disputarse del 29 de octubre al 4 de noviembre en República Dominicana
Campeonas del Festival Internacional de Mini Baloncesto.
Campeonas del Festival Internacional de Mini Baloncesto. (Andrés Lobato)

Puebla

De regreso en casa, el equipo femenil poblano, campeonas del Festival Internacional de Mini Baloncesto celebrado en Buenos Aires, Argentina, presentaron el título obtenido en la contienda sudamericana en agradecimiento a las autoridades y patrocinadores que respaldaron la aventura de las llamadas “Bayonetas”.

Fue en un reconocido centro comercial en la zona de Angelópolis donde la plantilla que representó a México en la justa, se reunió para compartir lo que fue esta experiencia, la que en voz de su entrenador, Héctor García Bayón, fue una muestra de que cuando la intención de triunfar es fuerte, se puede conseguir lo que sea.

"El triunfo que significó para mí esta actividad, es hacer constancia del trabajo que se ha hecho y esa confianza que se nos ha dado, tanto en mi labor como en las personas ya están dando frutos, beneficios obtenidos gracias al trabajo humano y colectivo".

Custodiado por sus pequeñas jugadoras, que en cada uno de sus rostros aún se nota la inocencia y el gusto pleno por el juego, García Bayón se dijo agradecido con los que confiaron en él, así como en el proyecto, ya que el apoyo, mucho o poco, sirvió para alcanzar su cometido.

En su oportunidad, el entrenador reiteró que pese a la falta de apoyos de parte de las autoridades estatales y federales, ellos nunca se frenaron en su afán de alzar el título, lo que ahora los llevará a disputar del 29 de octubre al 4 de noviembre a otro certamen de corte mundial en República Dominicana, para lo que requieren de más respaldo.

"Estamos haciendo rifas, no tenemos patrocinios, esperamos que las autoridades competentes que dirigen el municipio y el estado platiquen y hagan alguna aportación, pero más que eso yo hago la invitación a los niños y niñas que participen del deporte, a que sueñen con una actividad, con un ideal, que representen a México".

Presente también en el acto, Ximena Mata, directora general del Instituto Municipal del Deporte, que contribuyó al viaje anterior con dos pasajes aéreos, se comprometió a mantener su respaldo como desde el inicio del proyecto lo han hecho con el préstamo de instalaciones para entrenamiento, así como con el pago de diversos gastos en los viajes que han realizado.