Medallista Panamericana fallece tras ser atropellada

Correa, de 22 años, fue atropellada la noche del viernes en la zona oeste de Río de Janeiro por un coche que no paró para prestar socorro

Sarah Correa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
Sarah Correa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Especial )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La nadadora brasileña Sarah Correa, medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 2011, murió el sábado en Río de Janeiro tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, y su familia pidió hoy justicia para que no se repitan este tipo de sucesos.

Correa, de 22 años, fue atropellada la noche del viernes en la zona oeste de Río de Janeiro por un coche que no paró para prestar socorro y fue trasladada al hospital Miguel Couto de la capital carioca, donde falleció.

La nadadora, medalla de plata en relevo 4x200 metros libres de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), se había retirado de la natación el año pasado para dedicarse a su carrera de modelo y actualmente trabajaba en una tienda.

Su madre Maria de Fátima Gonçalves afirmó hoy que su muerte no "se produjo en vano" y afirmó que buscará justicia.

"Ella no murió en vano. Voy a buscar (Justicia) porque como yo hay muchas personas que pasan por eso y queda impune", subrayó en declaraciones recogidas por medios locales.