Caminata por la salud en el Paseo Colón

El recorrido que se hizo fue aproximadamente dos kilómetros, ya que se dieron dos vueltas y media al circuito con una duración de 40 minutos.
Con esta actividad pretenden fomentar buenos hábitos.
Con esta actividad pretenden fomentar buenos hábitos. (Alejandro Álvarez)

Torreón

La Asociación Civil Filantrópica Educativa y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, llevó a cabo este domingo la caminata denominada “Quiero vivir sano”, sobre el Paseo Colón.

Rafael Torres González, director de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Comarca Lagunera, informó que se trató de una caminata en pro de “Quiero vivir sano”, un programa de salud para beneficio de la sociedad.

“Este programa consiste en la promoción de ocho hábitos de salud que son muy sencillos de aplicar y nos van a ayudar bastante para tener una mejor vida”, dijo.

Participaron aproximadamente unas 200 personas, el objetivo ha sido impactar a todos los visitantes que asisten al Paseo Colón, se les ha entregado agua y folletos donde se les proporcionó la información acerca de todo lo que se está haciendo en esta actividad.

Señaló que la invitación se hizo de forma abierta a todas las personas interesadas en adquirir esos hábitos alimenticios y de conducta.

“Actualmente estamos atravesando por problemas de obesidad entre la comunidad lagunera, por eso hemos elaborado este plan sencillo que queremos presentarlo al DIF y al municipio para tratar de desarrollarlo abiertamente por su efectividad comprobada”, expuso.

Mientras tanto, José Luis García, pastor de la iglesia, mencionó que participaron en su mayoría integrantes de dicha iglesia principalmente, además de varias personas que acudieron este domingo al Paseo Colón.

El recorrido que se hizo fue sobre el Paseo Colón, aproximadamente dos kilómetros, ya que se dieron dos vueltas y media al circuito, con una duración aproximada de 40 minutos.

Al finalizar, en las afueras de la iglesia el público pudo acudir a los diferentes puestos, donde se ofreció masaje, cocina vegetariana, así como lugares donde la gente se tomó medidas y registró su peso además de estatura, para ir evaluando periódicamente el avance que llevan en su programa para disminuir el peso corporal.

También se ofreció servicio veterinario a las mascotas que así lo requerían, todas estas actividades de forma gratuita.