Corren por la memoria en Delegación Benito Juárez

Poco más de 650 personas formaron parte de la primera carrera en apoyo a pacientes con Alzheimer en la Ciudad de México

Algunos corredores presumen su medalla tras finalizar la carrera
Algunos corredores presumen su medalla tras finalizar la carrera (Delegación Benito Juárez )

Ciudad de México

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, se llevó a cabo el domingo 21 de septiembre la primera carrera en apoyo a pacientes con dicha enfermedad.

Con el apoyo de la Delegación Benito Juárez, un poco más de 650 corredores formaron parte de las distintas modalidades que conformaron el evento, la cuales fueron de cinco y diez kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros.

Laura Álvarez, Directora de Programas DIF, fue quien dio el disparo de salida en punto de las 7:30 de la mañana, y fue la propia funcionaria quien explicó que esta carrera y caminata por la memoria propician un encuentro deportivo con una causa noble en la que se pretende concientizar a la población sobre esta enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible.

La Carrera y Caminata por la memoria también se llevó a cabo en 12 ciudades más de la República Mexicana: Aguascalientes, Ciudad Obregón, Reynosa Tamaulipas, Tampico, Cuernavaca, Monterrey, Empalme Sonora, Guaymas, León Guanajuato, Acapulco y Chilpancingo.

Entre los ganadores del evento se encuentran: Edgar Sánchez Ledezma, Diana García Yáñez, José Ángel Cabañas, Pablo Corona y Carmen García.