Triple empate en sexta etapa del Tour Profesional México

El primer lugar del Tour Profesional México lo comparten José de Jesús Rodríguez, Andrés García y Pedro Lamadrid

José de Jesús Rodríguez
José de Jesús Rodríguez (Cortesía)

Morelia, Michoacán

José de Jesús Rodríguez, Andrés García y el amateur Pedro Lamadrid, con marcador de 67 golpes, cinco bajo par, se encuentran empatados en el primer sitio del Tour Profesional México en el Club de Golf Altozano Morelia, dentro de la sexta etapa. 

Después de disputar su primera temporada dentro del Web.com gira de ascenso del PGA Tour, José de Jesús 'Camarón' Rodríguez, regresó decidido a reencontrarse con el triunfo dentro del único circuito de paga en México.

Rodríguez, máximo ganador del Tour Profesional México con 13 títulos, empezó su ronda con un triple bogey en el hoyo dos; no se desconcentró y metió a fondo el acelerador para firmar birdies en los hoyos cuatro, cinco, once, trece, y de forma consecutiva del dieciséis al dieciocho; además, embocó un águila en el seis.

"Hoy pensé que era el momento de disfrutar del juego y olvidarme de todo lo demás. Arrancar con un ocho es complicado, pero gracias a dios salieron las cosas. La clave para el resto de los días, será seguir disfrutando del campo y del golf", refirió 'Camarón'. 

Por su parte, Andrés García, ganador hace apenas un par de semanas en la etapa del Tour Profesional México en Colima, firmó birdies en los hoyos dos, cuatro, seis, dieciséis y diecisiete, sin error alguno. "He venido jugando muy bien, me metí en problemas en el hoyo ocho, pero salvé un excelente par; me he preparado muy fuerte y espero mantenerme así el resto del torneo", comentó el golfista mexiquense.

Por su parte, Lamadrid dio la sorpresa de la jornada. El tapatío de apenas 17 años, y todavía con estatus de amateur, entregó una tarjeta con birdies en el dos, cuatro, cinco, nueve, dieciséis y diecisiete, por bogey en el diez. "Jugué una muy buena ronda. Como amateur siempre te preparas para enfrentar a los mejores y hoy fue una prueba de ello, espero seguir en este camino y terminar haciendo un buen papel", dijo.

Empatados en la cuarta posición con marcador de 70 golpes, dos bajo par, se colocaron el capitalino Sebastián Vázquez y el mexiquense Ángel Morales.

En Morelia están jugando exponentes de la talla del tijuanense Armando Favela, los capitalinos Mauricio Azcué, Manuel Inman; el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y Juan Diego Fernández, todos ellos integrantes del PGA Tour Latinoamérica.