‘Camarón’ Rodríguez, campeón de la octava etapa del Tour

José de Jesús llegó a tres títulos del Tour Profesional México, después de su victoria en el Club Malaquin de San Miguel de Allende

José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez
José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez (Cortesía Tour Profesional México )

Guanajuato

Como un "regalo" calificó José de Jesús Rodríguez a su triunfo dentro de la octava etapa del Tour Profesional México, que se disputó en el Club de Golf Malaquin de San Miguel de Allende.

Con un acumulado de 207 golpes, nueve bajo par, el originario de Irapuato, Guanajuato se convirtió en el primer jugador en ganar tres torneos , después de forma consecutiva dentro de la gira, desde que lo hiciera Antonio Maldonado en 2005.

Rodríguez, quien hasta la salida del hoyo 17 de la ronda final, iba con una desventaja de dos golpes con respecto al mexiquense Ángel Morales, aprovechó un doble bogey de este último para empatarlo en el marcador con ocho menos y poner al rojo vivo la definición del torneo en el hoyo 18, par 5 de 595 yardas.

Después de su salida y su approach, ambos jugadores se quedaron cortos de la bandera, presagiando el desempate. Morales ejecutó su putt pasándose por centímetros del hoyo; sin embargo, 'El Camarón' metió su bola desde una distancia aproximada de seis metros para embocar el tan ansiado birdie y poner punto final a la competencia guanajuatense.

"Lo reconozco, Ángel me regaló el torneo", dijo Rodríguez después de recibir su trofeo y su cheque simbólico de 109 mil pesos de primer lugar. "Desde el inicio no metí muchos putts, pero siempre he dicho que la mejor arma del cazador es la paciencia. Me llevaba dos golpes y en el 17 se fue al agua", dijo.

"El 17 es un hoyo complicado, y pues ahora si hay que decirlo, fue un regalo. En el 18 me quedé corto, pero al momento de ejecutar el putt le dije a mi caddie que lo iba a meter y gracias a dios se me dio el triunfo", agregó Rodríguez, quien la próxima semana disputará el OHL Classic at Mayakoba, único evento del PGA Tour en México.

Morales por su parte, quien concluyó con 208 strokes, ocho menos, señaló: "A pesar de que perdí me siento muy bien porque le estoy pegando de forma correcta a la bola. Desafortunadamente en el 17 me fui al agua, lo que me costó la ventaja que llevaba. 'El Camarón' es un gran rival, me ganó, lleva tres títulos seguidos y ojalá llegue con confianza a Mayakoba".

En el tercer lugar, con marcador de 210 golpes, seis bajo par, finalizó el capitalino Juan Pablo Hernández, mientras que la cuarta plaza fue para el michoacano Juan Pablo Solis con 213 impactos, tres menos.