Calidad y cantidad

La fecha de pádel en el Lomas Sporting Club llegó a su fin con una participación récord y donde los jugadores mostraron de lo que son capaces en la cancha

Concursantes del torneo de pádel en el Lomas Sporting Club
Concursantes del torneo de pádel en el Lomas Sporting Club (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Se terminó otra edición del circuito nacional de Pádel en el Lomas Sporting Club donde los ganadores de la categoría estelar (campeonato A) fueron las parejas conformadas por Ana Moreno y Natalia Blanco, en la rama femenil, mientras que Cristian Carmona y Fabián Mojica, triunfaron en la varonil.

Moreno y Blanco vencieron al dúo conformada por Liz Escobar y Fabiola Vargas por tres sets a uno y con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

"Me siento contenta de haber ganado este torneo y en apenas un año que vengo jugando Padel. Antes practicaba el tenis, por lo que apenas me estoy adaptando a todo lo nuevo que hay para mí en este deporte. Es el segundo torneo que juego con Natalia y ya haberlo ganado es bueno y espero que nos vayamos haciendo más fuerte y podamos calificar al Mundial", declaró Moreno.

Mientras que Carmona y Mojica vencieron con facilidad a los hermanos Ángel e Ignacio Mendiola en tan solo dos sets y con parciales de 6-1 y 6-3.

"Estoy contento porque tuvimos un excelente torneo y logramos ganarlo. Por lo general siempre llegamos a jugar las finales con los hermanos Mendiola y tenemos resultados favorables. Últimamente habíamos dejado de jugar y los marcadores eran más parejos pero ahora fuimos más contundentes y volvimos a nuestro nivel", dijo Mojica.

Con estos triunfos, las parejas ganadoras acumularon puntos en el ranking en su camino para ser los elegidos de representar a México en el Campeonato Mundial que se realizará en octubre, aún con sede por definir.

"La clave para ganar con contundencia el partido final es que desde un principio entramos a jugar activos, sin dejar pasar ninguna oportunidad en cada pelota que teníamos fácil para golpear y asegurábamos con ello el punto. Con este triunfo sumamos puntos para nuestra aspiración de ir al Mundial, yo soy chileno pero ya estoy en trámites de conseguir la nacionalidad y con gusto representaría a México, además ya me han pedido anteriormente que lo haga", dijo Carmona.

En el certamen se realizaron 18 diferentes categorías con 12, 14, 16 y 18 años, varonil y femenil, mientras que en la de adultos, también en ambas ramas, se llevaron a cabo las competencias de tercera, segunda y primera fuerza, además los de campeonato B y campeonato A.

En el de tercera fuerza femenil destaca la victoria de la pareja conformada por Adriana Santibáñez y Sofía Cerrillo, quienes vencieron en la final al dúo conformado por Ana Paula Abel y María Paula Hernández.

El pádel en crecimiento

El presidente de la Federación Mexicana de Pádel, José Luís García, indicó que este deporte va en crecimiento y eso se demostró en la convocatoria de jugadores que tuvieron en este circuito nacional.

"El Lomas Sporting es un torneo de tradición donde todos los años prácticamente es el evento donde más inscripciones tiene de participantes, este año rompimos un récord ya que hubo arriba de 180 parejas, lo cual se convierte en 360 jugadores, entonces siempre es un torneo que a la gente le gusta jugar por la buena organización. El pádel va para arriba ya que cada vez hay mayor convocatoria, existen muchos eventos de este deporte en México y tenemos invitaciones de jugar a Dubái", mencionó el federativo.