Cae Puebla 1-3 ante León

Los camoteros bajan al décimo lugar de la tabla porcentual, con lo que ven sus opciones de liguilla alejarse

Puebla

El equipo Puebla FC perdió 1-3 ante los esmeraldas de León en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx. Con el resultado, las esperanzas de que La Franja pase a la Liguilla comienzan a desvanecerse.

Los Camoteros se quedan con 15 puntos y, por el momento, cae a la décima posición luego de tres partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos; por su parte, León se consolida en el subliderato general con 25 puntos, seis menos que el líder de la competencia, América, conjunto que ganó a la Chivas.

En el partido disputado en el estadio Nou Camp, León se repuso sobrepuso a la expulsión de su capitán, Rafael Márquez, quien se encargó de anotar el primer gol y dominó a la Franja.

La Fiera comenzó a generar jugadas de peligro sobre el área poblana. Al minuto 5, Jorge Villalpando, tuvo que estirarse para desviar un disparo de Elías Hernández.

Al minuto 14, Jonathan Lacerda derribó en el área a Matías Britos. El árbitro Roberto García Orozco, calificó la jugada con la pena máxima y Rafael Márquez se encargó de anotar el primer gol del partido.

Puebla se fue al ataque y al 27, el capitán de los Panzas Verdes, Rafael Márquez, pateó a mediocampista poblano, Alberto Medina, dentro del área. El nazareno marcó penalti y expulsó a Márquez. Alustiza cobró el penal y empató el partido, 1-1.

La Franja no supo aprovechar la disminución de hombres del cuadro rival y el primer tiempo terminó sin cambios al marcador.

Para el segundo tiempo, al 53, Elías Hernández entró por la banda izquierda y sacó una diagonal retrasada que cruzó el área, Luis Montes, remató el balón con la zurda para adelantar a La Fiera.

Dos minutos después, Eisner Loboa llegó hasta el área del Puebla y tocó el esférico a Mauro Bosell, quien de media vuelta mandó el balón al fondo de las redes para incrementar la ventaja para León, 1-3.

El marcador pudo ser más amplio, sin embargo, en el fondo Villalpando y el muro defensivo impidió que cayera un gol más.

El próximo fin de semana, la Liga suspende actividades por el partido de la selección. Puebla regresará al estadio Cuauhtémoc para enfrentar el domingo 20 de octubre al conjunto de los Zorros de Atlas; mientras que León visitará a Querétaro el viernes 18.