CONADE capacita a integrantes del movimiento Antorcha Campesina

El objetivo de esta capacitación es fortalecer la vinculación del programa Ponte al 100 dentro de esta agrupación

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina recibe capacitación de activación física por parte de la CONADE
Integrantes del movimiento Antorcha Campesina recibe capacitación de activación física por parte de la CONADE (CONADE)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), capacitó a agremiados y miembros del área deportiva del movimiento nacional Antorcha Campesina en la Ciudad de México como parte de las acciones comprendidas por el programa nacional de activación física 'Ponte al 100'.

En la sesión, organizada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, el equipo de especialistas mostró la forma de aplicación de las pruebas para la evaluación de la capacidad funcional de cada individuo basado en una formación metodológica, científica, técnica y práctica.

Roberto Garnica, director de activación física y recreación, informó que esta herramienta permitirá a los representantes de Antorcha Campesina tener un control adecuado de su salud que puedan transmitir entre sus grupos de trabajo distribuidos en distintas comunidades.

"Es un gran honor tener vinculaciones de este tipo que nos permita fortalecer programas. Sabemos que esta alianza es sumamente importante para el director general de la CONADE (Jesús Mena) y que en sus manos va a quedar un tema de suma importancia en cuestiones de salud y activación social, pero que también tiene que ver con la educación personal y la de sus familias", dijo.

Antorcha Campesina es un movimiento creado en la década de los 70 que vela por los intereses de la gente humilde en territorio mexicano, buscando mejores condiciones de vida para los trabajadores del campo y sus familiares.