Buscará CONADE terminar con periodos largos en federaciones

Alfredo Castillo, titular en la CONADE, informó que la organización buscará terminar con largos periodos de mandato dentro de las federaciones deportivas en México


Alfredo Castillo, titular de la Conade en La Afición
Alfredo Castillo, titular de la Conade en La Afición (Iván López )

Ciudad de México

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, informó que se creará una figura jurídica, a fin de terminar con los periodos largos en la presidencia de las federaciones nacionales.

“Han llegado a tener presidentes con 15, 20, 25 años en el cargo y que se reeligen de manera ininterrumpida y se han convertido en cotos de poder y en intereses personales”, sostuvo el directivo.

Es el caso del beisbol donde el actual presidente ha permanecido por largos periodos, sin tener resultados positivos en el deporte, y lo mismo ha sucedido en el basquetbol, por lo que se buscará que estas federaciones no vayan a coartar el desarrollo del deporte, refirió.

Agregó que por ello, “estamos trabajando con la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con la propia subdirección general y el área jurídica para tomar las medidas pertinentes”.

Castillo se pronunció por seguir con el trabajo sobre el tema para no alertar a las federaciones, ya que algunas tienen adeudos de recursos públicos federales y que pueden ser sujetos a investigaciones por peculado.