CMLL por la cultura de la prevención

Se busca beneficiar a los luchadores mexicanos para minimizar los efectos de la osteoartrosis.

l Consejo Mundial de Lucha Libre en conjunto con el doctor Meynardo Cedillo Ubaldo comenzaron con un programa en beneficio de los luchadores mexicanos
El Consejo Mundial de Lucha Libre en conjunto con el doctor Meynardo Cedillo Ubaldo comenzaron con un programa en beneficio de los luchadores mexicanos (Michell Treviña )

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo Mundial de Lucha Libre en conjunto con el doctor Meynardo Cedillo Ubaldo comenzaron con un programa en beneficio de los luchadores mexicanos en el que se buscará minimizar los efectos de la osteoartrosis.

"Queremos hacer un parteaguas. En la lucha libre mexicana no hay estudio de técnicamente nada. Lo que nosotros nos fijamos como meta es hacer una diferencia y generar la consciencia de la prevención. Estamos más acostumbrados curar que a buscar prevención y queremos hacer esa diferencia", explicó el doctor Cedillo, titular de Meynmed Sports.

Cedillo Ubaldo explicó que dado el tipo de ejercicios y los movimientos que se tienen en la lucha libre las lesiones en espalda, cadera y rodillas son muy frecuentes y no hay algún tipo de tratamiento que haga consciente al luchador de que todas las repercusiones llegarán a la hora del retiro.

"Es muy frecuente que en eventos de luchadores retirados muchos llegan en silla de ruedas, con bastón o con problemas para caminar porque nunca prestaron atención a los problemas que se generaron porque no había más", abundó.

A la plática asistió Rey Bucanero, quien hace tres años varios médicos propusieron que dejara el pancracio por problemas en la rodilla izquierda que poco a poco fueron lastimando la derecha.

"El estar bien informados y con un tratamiento adecuado me ha ayudado a superar los pronósticos. Ahora me cuido mucho y Gracias a Dios he podido seguir adelante con mi carrera", dijo el luchador de 40 años.

El doctor especializado en la rama del deporte comentó que el programa no solo es consiste en enseñar a los luchadores ejercicios que prevengan lesiones, también la orientación para consumo de medicamentos y suplementos que les permita tener los cartílagos en buenas condiciones.

Acompañando a Rey Bucanero estuvieron Atlantis, Dragón Rojo, Mr. Niebla y Euforia.