CJ Nelson, rey en La Saladita

El estadounidense CJ Nelson, fue el ganador del primer título del “Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational, en la segunda edición del Mexi Log Fest.


CJ Nelson celebra con el premio
CJ Nelson celebra con el premio (Cortesía Vans México)

Ciudad de México

La segunda edición de Mexi Log Fest se llevó a cabo del 4 al 7 de mayo en la playa mexicana La Saladita, Guerrero; donde Vans sumó el 'Duct Tape Invitational' de Joel Tudor, uno de los mejores surfistas de todos los tiempos.

Después de cuatro días de competencia, CJ Nelson se quedó con la mejor puntuación para llevarse, - además del primer lugar-,  un premio de 8 mil dólares.

El propio Tudor, invitado a la competencia se encargó de elegir al campeón y aseguró que tuvo que ser muy selectivo en este evento que cada vez tiene gente más joven, cuando antes solía ser para personas con mayor edad, de hecho, también se suman cada vez más mujeres: “hacemos esto por diversión, lo vale. Tal vez algún día, en otra situación podamos hacer más cosas con Vans, pero por el momento estamos contentos con lo que estamos haciendo” añadió en entrevista.

Uno de los problemas para Joel, es  que los jóvenes desaprovechan las oportunidades “si alguien tiene la oportunidad que no lo arruinen, ese es el problema con los jóvenes, no lo toman demasiado en serio, prefieren la fiesta primero y ya que lo echaron a perder se arrepienten" señaló.

El dos veces campeón mundial del longboard, comenzó a practicar este deporte a los cinco años de edad, a los 10 empezó a competir y de los 12 a los 29 se profesionalizó “Lo hice durante 17 años, no podía parar, pero al mismo tiempo sentía que debía de detenerme, pero realmente amaba competir y fue ahí cuando me puse a pensar en quién se encargaría de las siguientes generaciones; alguien lo tenía que hacer y si no lo hacía yo, entonces quién” afirmó el estadunidense.

Para Tudor, el surf es mucho más que una disciplina, “Es un estilo de vida, para algunos podría ser un deporte, pero para la gran mayoría es un una forma de vivir, es algo que haces por el resto de tu vida. Conozco muchos surfistas profesionales que han renunciado, varios de ellos de 17 años” aseguró.

El surf ha tenido muchos cambios desde que Tudor se profesionalizó, “ahora es más aceptado, hace 20 años le decías a alguien que hacías surf como deporte y te decían que estabas loco". El estadounidense se encuentra de fiesta ya que en este 2017  cumple su vigésimo aniversario con su patrocinador oficial: Vans “Ha sido una locura, en todo este tiempo ha llegado y se ha ido mucha gente, no es mucha la que se queda. Es difícil estar interesado en alguien que se va haciendo mayor, pero Vans siempre muestra su apoyo y sobre todo te dan muchísima libertad, ¡es increíble!” finalizó el originario de San Diego.

El surfista se ve a futuro haciendo lo mismo y seguirá buscando transmitir a las nuevas generaciones su amor por esta disciplina.