La CDMX corre en pro del agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, este domingo se celebró la cuarta edición de la Carrera del Agua 6 y 12 K, la cual fue organizada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

CIUDAD DE MÉXICO

En punto de las 7:00 horas, la Ciudad de México fue sede de esta competencia, donde participaron 4 mil corredores en los alrededores del 'Sope'.

El primer bloque en salir fue el de 12 kilómetros, 15 minutos más tarde se dio la salida para los de 6 K.

El ganador de la rama varonil en la categoría de 6 kilómetros fue Eric Ricardo Ozuna Díaz con un tiempo de 20:28 minutos, seguido de Antonino Vallejon Ortiz con 20:31 minutos y en tercer lugar Danilo Ricardo Rocha Cordero, quien finalizó la carrera en 21:25 minutos.

En la categoría de 12 kilómetros los ganadores fueron Fabián Fajardo Domínguez, quien concluyó la competencia en 42:21 minutos, escoltado por Luis Mercado Castillo (42:23 minutos) y en la tercera posición Israel Moreno Arenas con 42:32.

Mientras en la rama femenil 6K, la primera posición se la llevó Andrea Cortés Xolo con 25 minutos, atrás de ella llegó Gabriela Cordero Pérez con 25:58 minutos y en la tercera posición, Patricia Solis Vaquera con 26:15 minutos.

La ganadora del segundo bloque (12 kilometros) fue Sofía Ortega Nava quien culminó la carrera a los 52:45 minutos, el segundo lugar se lo llevó Viviana López Miranda con 54:06 minutos y en el tercer lugar Natalia Priego Alatriste, con 54:08 minutos.

Los primeros lugares se llevaron su respectivo trofeo y, además, fueron acreedores de una bicicleta, que fue otorgada por el Patronato de CONAGUA.

Al finalizar la premiación se rifó un carro del año para los competidores que asistieron a la carrera, donde Alejandro Vázquez fue el gran ganador del auto.