Van en busca de romper marca de medallas

500 deportistas de Coahuila, participarán a partir del 30 de abril en la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en el Estado de Veracruz. Buscan superar las 56 medallas de 2013.

La competencia abarcará del 30 de abril al 01 de junio.
La competencia abarcará del 30 de abril al 01 de junio. (Cortesía Facebook Inedec)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de superar la marca de 56 medallas del año pasado, más de 500 deportistas coahuilenses se declararon listos para encarar la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrollará en el Estado de Veracruz.

Seleccionados de disciplinas como natación, golf, hockey, ajedrez, luchas asociadas, triatlón, gimnasia artística, taekwondo y béisbol, forman parte de la delegación que tendrá actividad del 30 de abril al 01 de junio de este año en la entidad jarocha.

La disciplina acuática, abrirá el telón de la Olimpiada Nacional el jueves primero de mayo, donde la multimedallista nacional coahuilense Esther González Medina, encabezará el grupo de 19 nadadores de la entidad que competirán en las diversas modalidades bajo el agua.

Será el día 2 de mayo cuando inicie la actividad golfística, donde el jugador local Juan Antonio Padilla Dávila, buscará refrendar su título en tierras portuarias.

TIENEN TODO PREPARADO

Ayer jueves, el Instituto Veracruzano del Deporte se dijo listo para organizar la máxima justa del deporte amateur nacional, la cual realizará en conjunto con el Gobierno del Estado y con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Desde hace varios meses, el instituto se ha venido preparando para atender a los cerca de 19 mil deportistas que participarán, además de capacitar a los 950 voluntarios en hospedaje, alimentación y transporte, todo ello con un presupuesto cercano a los 130 millones de pesos.