Buscará Chivas prolongar racha ante Pumas

Los universitarios acumulan 31 años sin ganar en casa del Rebaño.

Guadalajara

El repunte en el torneo no llegó para Chivas y Pumas. Estos dos conjuntos, considerados entre los equipos grandes de México debido a su gran popularidad y afición, han protagonizado una campaña para el olvido y su única opción es brindarle a sus respectivas aficiones la alegría de ganar en este compromiso. Ambas escuadras llegan a la jornada 16 del Apertura 2013 entre la penumbra y el abismo de la tabla general, los felinos aparecen el lugar 16 con diez puntos, mientras que el Rebaño ocupa en el peldaño 17 con nueve unidades.

El único tinte reluciente que tiene este encuentro es la racha prolongada que mantienen los Pumas sin ganar en territorio de Chivas, 31 años han transcurrido desde que los felinos obtuvieron una victoria en casa del Guadalajara. Fue una chilena de Manuel Negrete en la jornada 22 de la temporada 1982-1983 la que le dio el último triunfo a Universidad Nacional en calidad de visitante ante el Rebaño.

El último entrenamiento del Guadalajara, previo a este compromiso, se realizó este sábado. Cuando los jugadores dirigidos por Juan Carlos Ortega concluyeron la sesión, recibieron a un numeroso grupo de niños de la Escuela de Futbol de Chivas, quienes llegaron para apoyar al Rebaño. El guardameta rojiblanco, Luis Michel, expresó su gratitud, ya que los menores le transmitieron la mejor actitud. "Toda la buena vibra, toda la energía que transmiten todos estos niños es muy reconfortante para nosotros, es parte de la motivación y no queda más que brindarles el triunfo de mañana”, expresó Michel.