Listos para las 'semis' de "Buscando un torero"

Jesús Sotomayor y Gerardo "Zurdo" Solís cerraron su preparación para presentarse este sábado en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala, buscando el pase a la final.

Jesús “Güerito” Sotomayor debutó como novillero en el Coliseo Centenario de Torreón.
Jesús “Güerito” Sotomayor debutó como novillero en el Coliseo Centenario de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los novilleros laguneros Jesús Sotomayor y Gerardo "Zurdo" Solís cerraron su preparación este viernes para ver actividad este sábado en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala, en el cartel semifinal del certamen "Buscando un Torero".

Jesús Sotomayor mató un novillo a manera de preparación en el Rancho Santa Anita, en Apizaco, a donde acudió por invitación de la familia García Méndez, faena que resultó de gran calidad y emotividad.

Mientras que Gerardo Solís cerró su preparación desde el pasado jueves en el Coliseo Centenario y viajó a Tlaxcala este viernes para estar a punto en el festejo, donde los dos laguneros buscarán pasar a la gran final que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

Por otra parte, la empresa responsable de organizar el serial "Buscando un Torero" mencionó que habría cambio obligados en el cartel de este sábado.

Nicolás sufrió una voltereta durante una tienta, lo que provocó que se le abrieran los puntos de la reciente cornada que sufrió en el escroto, mientras toreaba en Monterrey.

Se informó que el novillero Nicolás Gutiérrez, semifinalista del certamen, se lesionó mientras entrenaba en el campo bravo. Por ello, no podrá torear este sábado en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala.

Tras recibir atención médica por parte de los doctores Carlos Hernández y Enrique González Careaga, ha quedado ingresado en la clínica Guadalupe en la capital de Aguascalientes, toda vez que volvió a ser suturado y está recibiendo antibióticos vía intravenosa.

Tras el percance Nicolás Gutiérrez pierde su participación en la semifinal de "Descubriendo un Torero" y también la novillada matinal en la misma fecha en Cinco Villas, en lo que sería su primer doblete en esta etapa de su carrera.

Su lugar en Tlaxcala será ocupado por Javier Castro, que en este certamen también había cortado dos orejas, a razón de una en la Plaza Arroyo y otra en Torreón.

Por ende, el cartel para el sábado queda integrado de la siguiente forma: Román Martínez, Gerardo Solís, Héctor Gabriel, José María Hermosillo, Jesús Sotomayor y Javier Castro ante novillos de las ganaderías de Rancho Seco, Toros de Santo Tomás, De Haro, García Méndez, Montecristo y Cuatro Caminos, así como un burel de la dehesa de El Rocío para la participación especial de los Recortares de España.