Buscan talento para levantamiento de pesas

Se promueve esta disciplina en escuelas primarias de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo para adquirir nuevos practicantes en divisiones inferiores.
Archivo Milenio
(Sergio Sánchez)

Tampico

La Escuela de Levantamiento de Pesas “Mauro Alanís González”, busca integrar nuevos valores para este deporte con el objetivo de reclutar y capacitar y hacer mayor acto de presencia en eventos como la Olimpiada Nacional.

Benito Alanís, instructor de este deporte, dijo que actualmente se está recorriendo las escuelas primarias de las colonias vecinas a la Solidaridad Voluntad y Trabajo, con el fin de que los estudiantes conozcan esta disciplina y también los padres de familia.

“Queremos que la Escuela Mauro Alanís resurja y tenga un semillero grande, por eso hemos estado haciendo recorridos por varias escuelas primarias para lograr que más niños practiquen esta disciplina”.

Actualmente, la escuela localizada en el Instituto Deportivo Educativo Abierto (IDEA Borreguera), cuenta con un grupo aproximado a los 18 alumnos, algunos con fuertes aspiraciones de poder estar en la Olimpiada Nacional, “pero queremos que esto siga creciendo, pues es un deporte muy noble y que trae muchos beneficios a la salud”, comentó el instructor.

Por lo pronto se inició a trabajar con un nuevo grupo de chiquitines de entre 9 y 14 años de edad “esto gracias al apoyo que hemos tenido de la nuestra nueva administradora, Aracely Mata Pérez, quien nos ha dado la oportunidad de continuar trabajando con los niños”.