Buscan un puesto en la selección

Pentatletas de Jalisco participarán en el selectivo nacional.

Guadalajara

Un grupo de 40 pentatletas viajará este miércoles a la capital de país para participar en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno en su modalidad de tetratlón, a celebrarse del 13 al 15 de noviembre.

 

Este será el segundo evento puntuable para el ránking que definirá a los seleccionados para la Olimpiada Nacional 2014, la cual conformarán los 24 mejores de cada categoría de todo el país, de acuerdo con este listado.

 

Por Jalisco irán buscando los puntos 20 pentatletas en la rama femenil y 20 en la varonil, destacando entre ellos a Irving Gallo, Oliver Reveles y Dulio Carrillo, así como Alba Castro, Carolina Ávarez y Samantha Coronel, entre otros.

 

Estos seis, por cierto, cumplirán el proceso para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el próximo año en Nanjing, China, por lo que al concluir el nacional, este grupo permanecerá en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), para realizar un campamento de preparación  previo al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se efectuará del 29 de noviembre al 4 de diciembre y el cual fungirá como selectivo a la justa olímpica juvenil.