Buscan crear Comisión Nacional de Lucha Libre

El Hijo del Santo dijo que lo que le ocurrió al Hijo del Perro Aguayo, desgraciadamente, no es el único caso en el que un luchador pierde la vida

Ring de lucha libre
Ring de lucha libre (vivaoaxaca2013)

CIUDAD DE MÉXICO

El Hijo del Santo habló sin temor de ser vetado. El luchador dijo entrevista con Ciro Gómez Leyva, que en la lucha libre atraviesa por una crisis, incluso cuestionó los protocolos de seguridad.

El luchador enmascarado declaró que lo sucedido al Hijo del Perro Aguayo no es caso aislado.

En Tijuana "lo que él me explicaban es que antes de la lucha del Perro Aguayo y de Rey Misterio, dos muchachos se habían lesionado antes, entonces las camillas que había disponibles se fueron hacia el vestidor y uno de ellos que estaba un poquito más lastimado, se lo llevó la ambulancia, cuando sucede lo de Pedro, no hay camillas".

Destacó que Mauricio Sulaimán logró llegar al Senado para que se tomen medidas y de esa manera resguardar el bienestar de los luchadores que se suben a un ring a trabajar.

"La idea es que los luchadores sean tratados con dignidad. Se nos trata como si fuéramos máquinas, cuando el luchador está lastimado muchas veces los obligan a luchar".

Por último dijo que otras de las ideas de la familia Sulaimán es crear una Comisión Nacional de Lucha libre.