Busca ITESM campus Tampico talento deportivo

Se realizó la visoria para detectar jóvenes aspirantes a ingresar a la Prepa Tec, en las disciplinas de futbol americano, futbol soccer, volibol y baloncesto y deportes individuales.
Los deportes convocados que fueron, futbol americano, futbol soccer, volibol, baloncesto y deportes individuales.
Los deportes convocados que fueron, futbol americano, futbol soccer, volibol, baloncesto y deportes individuales.

Altamira

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Tampico, llevó a cabo el programa denominado “Detecta” en el que se busca a los mejores deportista de la zona sur de Tamaulipas y se incorporen a los equipos representativos del ITESM.

Fernando Escobar, Director de Educación Física y Cuidados de la Salud, dijo que hubo una gran respuesta en los deportes convocados que fueron, futbol americano, futbol soccer, volibol, baloncesto y deportes individuales.

Dijo que en esta ocasión se pudo contar con el staff de entrenadores del campus Tampico, pero también de gente que se ha desarrollado profesionalmente, como el Director Técnico de Estudiantes de Altamira Mario García “en baloncesto la gente de Huracanes Tampico, también nos está apoyando en la visoria; en volibol está un mundialista, como lo es Iván Contreras, ex seleccionado nacional”. Dijo que estas colaboraciones también son motivacionales para los estudiantes que están haciendo las pruebas”.

Añade que el objetivo es detectar el talento para que puedan acceder a una beca deportiva por parte de la prestigiada institución educativa de nivel media superior y superior. El coordinador deportivo comentó que gracias al apoyo de los directivos del club, es que se pueden realizar estas visorias, pues el deporte es algo fundamental y también ayuda a trascender en la vida saludable y calidad educativa.