Buen ambiente en el Red Bull Dirt Conquers

El título de mejor Rider fue para el mexicano Kevin Peraza.


La segunda edición del Red Bull Dirt Conquers se llevó a cabo en el parque Metropolitano.
La segunda edición del Red Bull Dirt Conquers se llevó a cabo en el parque Metropolitano. (Darío García Pamanes)

Guadalajara

Casa llena, excelente clima y gran espectáculo fue el común denominador en la segunda edición del Red Bull Dirt Conquers Guadalajara. Este domingo, al parque Metropolitano, ubicado en el municipio de Zapopan, le quedó grande el saco porque no todos los amantes de este deporte pudieron pasar al circuito armado en este sitio, pues los más de 7 mil 500 asientos en las gradas, no fueron suficientes para todos aquellos que se dieron cita para deleitarse con el gran espectáculo que ofrecieron los especialistas en el mundo del BMX.

El amor por este deporte no tiene edades, pues la grada estuvo compartida tanto por niños, jóvenes y adultos, quienes no dejaban de gritar y alentar a los participantes que provenían de distintas partes del mundo.

Los casi 30° centígrados, producto del implacable sol que caía en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no fueron impedimento alguno para que los 29 competidores hicieran sus mejores trucos, acrobacias y saltos para impresionar a los jueces, para que así estos dictaminaran quienes pasaban a la siguiente ronda.

Los ánimos entre el público del Red Bull Dirt Conquers subieron, cuando el ciclista de origen venezolano Daniel Dhers apareció en la competencia portando la tradicional playera de las Chivas, lo cual le hizo acreedor de aplausos  y uno que otro abucheo de la grada.

Al final del día, cada uno de los que asistieron gritaron enardecidos cuando el sonido local anunció el nombre del ganador, que en esta edición el título de mejor Rider fue para el mexicano Kevin Peraza, quien compitió al lado de su hermano.

Con información de Darío García Pamanes