Bubba Watson se impone al desempate al inglés Paul Casey

El estadounidense se proclamó vencedor del Travelers Championship de golf que se jugó en el TPC River Highlands de Cromwell

Bubba Watson
Bubba Watson (AFP )

CONNECTICUT, Estados Unidos

El estadounidense Bubba Watson se proclamó vencedor del Travelers Championship de golf tras la disputa de la última ronda sobre el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut (EE.UU.), al imponerse al desempate en dos hoyos al inglés Paul Casey.

Los nervios en el hoyo 17 (bogey), impidieron a Watson hacerse con el torneo sin necesidad de acudir al desempate, después de realizar un recorrido en el que hasta entonces no cometió errores, en el que no arriesgó mucho y en el que firmó dos birdies y un eagle, este último en el hoyo 13.

Casey, que en el desempate en el hoyo 18 igualó a cuatro golpes el primer intento y que no superó los tres impactos del estadounidense en el segundo, comenzó con buen pie esta última jornada.

En el hoyo 3, el inglés logró un eagle al que sumó un birdie antes de llegar a la mitad del recorrido, para acelerar en los agujeros finales, en los que sumó tres birdies más por un bogey. Con 65 golpes, se ganó el desempate.

El estadounidense Brian Harman pagó caro su conservadurismo durante la primera parte del recorrido, que concluyó con un bogey y no pudo engancharse a la cabeza en la segunda a pesar de sumar cuatro birdies, pues dos bogeys más se lo impidieron.

Por su parte, el canadiense Graham DeLaet logró sobreponerse a un mal comienzo, un doble bogey en el primer hoyo, y sumó cuatro birdies que le permitieron llegar al 18 con alguna posibilidad, pero un bogey final truncó sus esperanzas.

Los españoles Sergio García y Jon Rahm, firmaron hoy su peor tarjeta del campeonato, ambos con 72 golpes, dos por encima del par, que les situaron en los puestos 25, el primero, y 64, el segundo.

Peor jornada para el venezolano Jhonattan Vegas que concluyó hoy cuatro por encima del par, que le situaron en el puesto 54, el mismo que el brasileño Alexandre Rocha, quien esta última jornada necesitó 71 golpes.

El torneo repartió 6 millones 400 mil dólares en premios, más de un millón para el ganador, y 500 puntos de la FedExCup.