Briseida Acosta logró el oro en Abierto de Taekwondo

La mexicana se colgó la presea áurea en la categoría de +73 kilogramos, dentro del Abierto de Taekwondo en Canadá

Briseida Acosta
Briseida Acosta (Mexsport)

Canadá

Dentro de la primera jornada del Abierto de Canadá, el equipo mexicano de taekwondo logró seis medallas de oro, tres de plata y tres de de bronce, donde la mayoría de las preseas se las adjudicaron los atletas juveniles, por solo una de la selección mayor femenil con Briseida Acosta al alcanzar el lugar de honor dentro de la categoría de más de 73 kilogramos.

La sinaloense le ganó en la Final a la puertorriqueña por 9-4 y, con ello, Acosta se quedó con los 10 puntos que ofrece el evento para el ranking mundial. La taekwondoín continúa con su cosecha de medallas, luego de que en el Grand Prix de Manchester, en diciembre, se colgó el bronce.

En la selección mayor femenil se quedaron cinco taekwondoínas a un paso del podio luego de perder en punto de oro, como fue el caso de Jannet Alegría en menos de 49 kilos y Guadalupe Ruiz en menos de 73.

Los juveniles que lograron el oro fueron: Diego Gaona (-51), Claudio Castro (-59), Fernando Contreras (-44), Marcos Ojeda (-78) e Isaac Cantú (+78). Mientras que las tres platas cayeron por conducto Bernardo Norzagaray (-51), Rodrigo Gastón (-48) y Carlos Adrián Sensores (+78).

Los bronces correspondieron a Iker Casas (-55), Andrés Antonio Beceiro (+73) y a Bruno Francisco Navarrete (-48).

El viernes 14 de febrero continuará la actividad del certamen canadiense con cuatro categorías (Heavy, Middle, Fin y Fly), donde entrará en acción el mexicano Damián Villa dentro de los 58 kilogramos.

"Voy por mis primeros puntos del año y hay que dejar todo con en el tatami, pero cuidando de que no haya lesiones porque después de esto sigue el Abierto de Estados Unidos. Ya pasé el primer paso que fue la báscula y ahora vamos paso a paso para conseguir los mayores puntos que se puedan", señaló Villa.