Brilla México en primera jornada del Mundial de Poomsae de taekwondo

Los juveniles nacionales consiguieron una medalla de oro y una de bronce en el torneo que se celebra en Lima, Perú

Taekwondoines mexicanos brillaron el Lima, Perú
Taekwondoines mexicanos brillaron el Lima, Perú (Cortesía FMTKD)

Ciudad de México

El taekwondoín William de Jesús Arroyo obtuvo la medalla de oro en la primera jornada del Campeonato Mundial de Poomsae que se realiza en Lima, Perú. El oaxaqueño se subió a lo más alto del podio en la modalidad tradicional individual (categoría cadete de 12 a 14 años).

"Estoy muy contento ya que se pudo lograr el resultado que me había planteado. La clave del triunfo se debe a que disfruté mucho la competencia y además de dar lo mejor de mí en el área. Me sentí muy alegre y recibí felicitaciones de parte de todos mis compañeros y me sentí muy cómodo de haber participado en este Mundial", declaró Arroyo.

El atleta, quien cuenta con 13 años de edad, venció en la final a un taekwondoín iraní y con una puntuación de 8.01 por 7.93 del rival.

"Fue un contrincante muy fuerte pero al fin y al cabo pude ganarle para lograr un buen resultado y así escuchar el himno nacional mexicano en el evento", dijo.

William Arroyo volverá a competir el domingo en la modalidad de parejas mixta (cadetes 12-14 años), a lado de Cecilia Lee, quien este jueves se quedó en la ronda de cuartos de final en individual.

Por otra parte, la tercia femenil conformada por Ana Ibáñez, Fabiola Olivares y Lucy Morales, obtuvo el bronce en la categoría senior, en menos de 30 años.

En otro resultado, la pareja mixta en menos de 30 años, conformada por Vaslav Ayala y Daniela Rodríguez, se quedaron en las rondas finales de la competencia.