Brasil será diferente: Yanic Gentry

El velerista no se pudo colocar en la flota de oro en el Mundial; sin embargo, el atleta considera que esto no es un parámetro de lo que ofrecerá en Río 2016

Yanic Gentry
Yanic Gentry (Conade)

Ciudad de México

Dentro del Campeonato Mundial de vela, en la categoría Láser, que se realiza en Nuevo Vallarta, Nayarit, el mexicano Yanic Gentry se encuentra ubicado en el sitio 15 de la flota de plata y lo cual ya no cambiará mucho al faltar ya sólo un día de competencia, pero el jalisciense asegura que este pobre resultado no es el reflejo de lo que podría lograr en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es un parámetro porque están todos los atletas con los que voy a competir, sin embargo no son las mismas condiciones que se verán en Río ya que allá es otro ambiente y aquí el evento ha sido de más físico por los fuertes vientos y las grandes olas pero en Río por los pocos vientos será un tema táctico y a la vez de suerte, entonces se puede decir que no es un parámetro muy claro este Mundial", declaró Gentry.

El atleta no se planteado aún un objetivo en Brasil pero lo ideal sería llegar a la final de la justa olímpica.

"Yo soy bueno en todas las condiciones climáticas, en los Olímpicos son 48 barcos y los primeros cinco días son de eliminatoria y después de ello os primeros 10 pasan a la final y lo cual es un sueño entrar en esa etapa. El evento empieza el 8 y termina el 14 de agosto y mientras avanza el tiempo no me siento ni nervioso y ansioso, sino animado a exprimir cada día, entonces lo único que me queda es entrenar para ese resultado que se dará solito", indicó.

Gentry ya tiene su plan de trabajo de cara a los Olímpicos y donde destaca que tendrá campamentos y competencia en zona brasileña. Aunque también le gustaría realizar una preparación en México con condiciones similares a Río de Janeiro.

"Nunca he ido a Río y no tuve la oportunidad de estar en el preolímpico pero voy a hacer dos campamentos previos e inclusive una competencia del 15 al 18 de julio en esa ciudad, lo cual puede ser de tu fogueo y conocer el lugar para estar bien preparado.El primer campamento será en junio donde estaré 15 días para conocer el lugar y el ambiente, familiarizarme con el lugar y hacerlo como mi segundo hogar para que esté cómodo y vuelvo a Río en julio para otro campamento donde ahora se pulirán los últimos detalles. Ojalá pueda hacer campamento en ciudades donde haya menos viento para poder asemejar un poco lo que viene siendo la cancha de Río de Janeiro y para eso tenemos Valle de Bravo que es un paraíso de la vela y podría sacar mucho provecho de esos vientos oscilantes", indicó.

Las declaraciones de Gentry se dieron al termino de la penúltima jornada de este Mundial donde el británico Nick Thompson lidera la competencia, seguido del francés Jean Baptiste y Paylos Kontides de Chipre.