Bradley vence a Márquez y retiene corona mundial welter OMB

El estadunidense llevó la iniciativa del pleito en todo momento y con un boxeo de contragolpe y a distancia, marcó los puntos necesarios para llevarse dos tarjetas de los jueces por 115-113 y 116-112.

Las Vegas

El estadunidense Timothy Bradley venció por decisión dividida en 12 asaltos al mexicano Juan Manuel Márquez, para retener su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Bradley llevó la iniciativa del pleito en todo momento y con un boxeo de contragolpe y a distancia, marcó los puntos necesarios para llevarse dos tarjetas de los jueces por 115-113 y 116-112 mientras Márquez mereció una votación de 115-113.

El estadounidense realizó con éxito la segunda defensa de una faja que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en junio del pasado año, al doblegarle con una controvertida decisión dividida.

Bradley mantuvo su invicto en 31 peleas, con 12 triunfos por nocáut, mientras Márquez tiene un récord de 55-7, un empate y 40 de esas victorias antes del límite.

Márquez fracasó en su empeño de convertirse en el primer mexicano en ganar títulos absolutos en cinco diferentes categorías.