Cuba con sus estrellas al selectivo de los Centroamericanos

La delegación cubana presentará sus mejores armas en el selectivo que se llevará a cabo en Tijuana, entre los púgiles que competirán se encuentran Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez


Lázaro Álvarez, medallista olímpico
Lázaro Álvarez, medallista olímpico (Cortesía)

Ciudad de México

Nueve boxeadores son los que presentará Cuba para el clasificatorio de boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014. Entre los cuales destaca: el oro olímpico Roniel Iglesias y los bicampeones mundiales Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez.

Las principales figuras del equipo antillano son las mismas que dieron a Cuba el boleto a la final de la IV Serie Mundial de Boxeo, al propinar una contundente derrota a Rusia en semifinales en La Habana.

 El clasificatorio de Tijuana concederá 56 plazas para los Juegos de Veracruz, lo que aporta "amplias opciones" para los púgiles cubanos, subrayó Jit, que apuntó que la isla no lleva representante únicamente en los 56 kg, boleto que buscará en agosto en otra eliminatoria.

En la escuadra que competirá en Tijuana también sobresalen el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64), el campeón mundial juvenil del 2008 y figura de la WSB Erislandy Savón (91) y el monarca continental Ramón Luis (75). Completan el plantel Gerardo Cervantes (52), Yoandris Toirac (+91) y Santiago Amador (49), quien debutará con la selección de élite.

"Vamos muy bien físicamente y con el propósito de resolver cada combate lo más rápido posible, sin que eso implique menospreciar a los rivales, porque los hay de conocida calidad", dijo el DT del equipo cubano, Rolando Acebal.