Boxeadores laguneros tendrán fogueo

Con el objetivo único de encontrar a los mejores peleadores de la región, se realizará un serial en el Salón de Actos del Sindicato Ferrocarrilero Sección 9 de Gómez Palacio este viernes a las 19:00 horas.

Se realizará un serial boxístico en La Laguna para identificar a los mejores peledores de la región.
Se realizará un serial boxístico en La Laguna para identificar a los mejores peledores de la región. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El Salón de Actos del Sindicato Ferrocarrilero Sección 9 de Gómez Palacio, será el escenario donde este viernes, a partir de las 19:00 horas, se realice la primera función de boxeo amateur, de un serial de 15 eventos que pretende desempolvar los guantes y poner en fogueo a boxeadores de la Región.

El evento fue presentado la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los pormenores de este serial de peleas, que tiene como único objetivo sacar a los mejores peleadores laguneros.

En la reunión informativa se dijo que el torneo lleva pro nombre "Víctor Flores Morales", en honor del Secretario del Sindicato de Ferrocarrileros.

La presentación corrió por cargo de Ismael Villaruel, entrenador de la Selección Coahuila del Instituto del Deporte, David Gutiérrez, entrenador del Gimnasio Puente Negro de la Colonia Nueva Rosita, el ex boxeador profesional y ahora entrenador, Martín "Cholín" Ríos, del Deportivo Ferrocarrilero y Raymundo Ríos, organizador del serial boxístico.

Serán entre 14 y 15 las funciones de boxeo que se harán cada viernes, en cada una habrá un promedio de 7 peleas a modo olímpico, 3 rounds de 3 minutos cada uno con 1 de descanso.

En categorías infantiles y femenil, serán 3 rounds de 2 minutos cada uno por 1 de descanso.

Los campeones de cada categoría, recibirán un cinturón de monarca, habrá medallas de participación y diplomas al resto de los competidores.

El serial de peleas será del 1 de abril al 8 de julio aproximadamente. Martín "Colín" Ríos, pidió al final de la junta informativa, que los gobiernos pongan más atención al deporte de los puños, pues ha dado grandes satisfacciones al país y sobre todo, forma hombres y mujeres de bien a base de disciplina.