Boxeador ruso, inducido en coma

Magomed Abdusalamov fue inducido en coma tras perder la pelea con Mike Pérez el sábado pasado en Nueva yor

Abdusalamov perdió en diez round contra Pérez
Abdusalamov perdió en diez round contra Pérez (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El púgil de peso completo, Magomed Abdusalamov, fue inducidoa un coma después de una cirugía en el cerebro que se realizó para remover uncoágulo, esto debido a la derrota que sufrió el sábado por decisión unánime endiez rounds frente a Mike Pérez en el Madison Square Garden.

El boxeador de origen ruso se encuentra estable en el áreade terapia intensiva en un hospital en Nueva York, así lo informó Nathan Lewkowicz, vicepresidente de lacompañía de promociones que dirige su padre, Sampon Lewkowicz, Sampson Boxing,la cual es promotora de Abdusalamov.

“Tuvo una cirugía para retirarle un coágulo", indicó Nathan Lewkowicz


“Tuvo unacirugía para retirarle un coágulo y una pequeña pieza de su cráneo para permitirque la inflamación baje. Después de la pelea se veía bien, pero lo llevaron alhospital para revisarlo y porque no se sentía bines". relató NathanLewkowicz a la televisora estadounidense ESPN

La pelea leprodujo al peleador de 32 años (18-1, 18 KO`S), una supuesta fractura en su manoizquierda y otra en su nariz, pero no se detectó el coagulo hasta cuando llegóal nosocomio.

"Fue llevadoal hospital para estar seguros que estuviera bien y una vez que estuvo ahí seencontró (el coágulo). "Pensó que se había fracturado la mano izquierda enel segundo round y pensó además que se había quebrado la nariz en la mismaparte de la pelea. Pero la preocupación más grande fue descubierta en elhospital" señaló Lewkowicz.

El pleito entreAbdusalamov y Pérez fue previo al combate estelar entre Gennady Golovkin's en contra de CurtisStevens.