Boston renuncia a candidatura para organizar Juegos Olímpicos

La ciudad estadunidense no organizará los Juegos Olímpicos del 2024; acusaron falta de apoyo de los ciudadanos para apoyar el evento

Aros de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
Aros de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 (EFE )

BOSTON, Estados Unidos

La ciudad de Boston (Massachusetts, noreste) renunció a la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024, confirmó este lunes el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por su sigla en inglés).

El jefe ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, y el líder de la candidatura de Boston-2024, Steve Pagliuca, anunciaron la decisión en un comunicado conjunto.

La decisión se produjo después de que varios altos funcionarios públicos se negaran a dar pleno respaldo a la oferta citando preocupaciones sobre las finanzas.

"No hemos sido capaces de obtener una mayoría entre los ciudadanos de Boston para apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024", dijo Blackmun.

"Por lo tanto, el USOC no cree que el nivel de apoyo de que goza la oferta de Boston le permitiría prevalecer sobre grandes ofertas de París, Roma, Hamburgo, Budapest o Toronto", añadió.

Boston había sido nombrada como candidata en enero, derrotando a las ofertas de ciudades como Washington, Los Ángeles y San Francisco.

La declaración de USOC dijo que continuará para estudiar si una ciudad estadounidense alternativa sería elegida a correr para el 2024, con el objetivo de tomar una decisión, más adelante en agosto", agrega el comunicado.