Boston no usará fondos públicos

El alcalde de Boston informó que sí se celebran los Juegos Olímpicos de 2024 en esta ciudad, no se tocará el fondo público para la construcción de instalaciones deportivas 

Comité Olímpico de Estados Unidos en la presentación de Boston
Comité Olímpico de Estados Unidos en la presentación de Boston (Reuters )

BOSTON, Estados Unidos

El alcalde de Boston, Marty Walsh, se comprometió este viernes a no utilizar fondos públicos para la construcción de instalaciones deportivas si su ciudad tuviera que albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

"No se utilizará dinero público para infraestructuras deportivas", declaró Walsh durante una conferencia de prensa, el día después de que Boston fuera designada por el Comité Olímpico de Estados Unidos.

"No construiremos el centro acuático con fondos públicos, ni la sala de tiro con arco, ni el centro de prensa", aseguró.

"Los contribuyentes no pagarán por los Juegos, no se encontrarán con deudas. El dinero público se destinará, sobre todo, a infraestructuras para el transporte", insistió.

Boston fue elegida por delante de Los Angeles, que ya organizó los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, Washington y San Francisco ya que presentaba un dossier "centrado en los atletas y el control de los costos, con una visión a largo plazo para la ciudad", subrayó por su parte el presidente del Comité Olímpico estadounidense, Larry Probst.

La ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2024 será designada por el Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2017.

Junto a Boston, Roma ya ha anunciado que se presentará mientras que París, Berlín, Hamburgo y Baku aún reflexionan sobre sus candidaturas.