Los lanudos suman otro campeonato

Fu en la categoría Intermedia de la COEFAL imponiéndose en el Infierno Azul 34 puntos a 14 a los Lobos de la UAdeC, se coronaron invictos en esta temporada 2015.

Prácticamente dominantes de inicio a fin, los Borregos Laguna se coronaron invictos en esta temporada 2015 de la COEFAL.
Prácticamente dominantes de inicio a fin, los Borregos Laguna se coronaron invictos en esta temporada 2015 de la COEFAL. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Los Borregos del ITESM Laguna sumaron un campeonato más en su amplia trayectoria, ahora en la categoría Intermedia de la COEFAL doblegando en el Infierno Azul 34 puntos a 14 a los Lobos de la UAdeC.

Prácticamente dominantes de inicio a fin, los Borregos Laguna se coronaron invictos en esta temporada 2015 de la COEFAL, ante un rival al cual ya habían superado durante la temporada regular.

Muy rápido los lanudos lograron abrir el marcador en el primer cuarto, cuando Enrique Martínez (11) se logró escapar después de atrapar un buen pase en medio campo y escabullirse 50 yardas hasta la anotación, con el extra los locales se iban arriba 7 a cero.

Así culminó el primer cuarto con leve ventaja lagunera ante unos Lobos que solamente daban destellos.

Para el tercer episodio por fin los Lobos dieron señales de vida con una anotación que los ponía 27 a 7.

Para el segundo cuarto varios errores de los Lobos hicieron que la escuadra lagunera los aprovechara y ahora con anotación de Alexis de Santiago (28) a pase de Alan Olvera(14) aumentaban la ventaja 14 a cero.

Dos anotaciones más llegaron posteriormente para la causa lagunera, las dos vía terrestre por medio de Diego Licerio (23) quien dejando sembrados a sus rivales en dos ocasiones llegó a las diagonales para que los lanudos se fueran al descanso del medio tiempo con la ventaja 27 puntos a cero ya que en la última anotación se falló el punto extra.

Ya para el tercer episodio por fin los Lobos dieron señales de vida con una anotación que los ponía 27 a 7, pero los laguneros volvieron a imponer su ley cuando Alexis de Santiago (28) con otra gran atrapada le daba mayor ventaja a la causa lagunera.

Ya en el cuarto capítulo los pupilos de los couches Víctor García y Rubén Castillo bajaron un poco el ritmo lo cual aprovecharon los de Saltillo para conseguir una anotación más, pero ya el tiempo no los perdonó para una victoria clara de los Borregos Laguna.

En la ceremonia de premiación el presidente de la COEFAL Dionisio Ibarra Martínez hizo entrega de los trofeos a los subcampeones Lobos de la U. A. de C. de Saltillo y posteriormente a los monarcas Borregos Laguna.