‘Salvaje’, Borregos llega a la gran final

El equipo logró vencer sin muchos problemas a los Buitres de la Narro, ahora se tendrá frente a frente a los Lobos de la UAdeC, con quienes se enfrentaran  la siguiente semana.

En el primer cuarto los lanudos se fueron al frente muy rápido con anotación vía aérea de Carlos Gutiérrez (16) a pase de Alan Olvera.
En el primer cuarto los lanudos se fueron al frente muy rápido con anotación vía aérea de Carlos Gutiérrez (16) a pase de Alan Olvera. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Los Borregos Laguna del ITESM lograron vencer sin muchos problemas a los Buitres de la Narro para llegar a la gran final de la categoría Intermedia de la COEFAL, la cual tendrán la siguiente semana ante Lobos de la UAdeC.

Con un claro marcador de 41 puntos a seis los lanudos salieron victoriosos y lograron su pase a esta final en donde estarán recibiendo el próximo sábado a los Lobos de Saltillo, quienes en su respectiva semifinal vencieron a los ‘Burros Pardos’ del Tecnológico de Saltillo.

En el primer cuarto los lanudos se fueron al frente muy rápido con anotación vía aérea de Carlos Gutiérrez (16) a pase de Alan Olvera, más el punto extra para poner marcador siete a cero.

Fue hasta el segundo lapso en donde los lanudos volvieron a sumar con otra anotación vía aérea, ahora como receptor Jaime Guerrero (17), posteriormente con un buen acarreo llegaron siete puntos más debido a la anotación de Héctor Méndez(26).

Para el cuarto capítulo los Borregos continuaron con la misma tónica y con más puntos seis de Alison Robles y otros de Alexis de Santiago, más un extra, dejaban las cifras finales 41 puntos a 6 en esta semifinal.

Así las acciones se fueron al descanso con unos Buitres Laguna muy deseosos de hacer las cosas bien, pero muy inferiores a sus rivales en muchos lapsos del importante encuentro.

En el tercer período siete puntos más se sumaron con otra corrida de los Borrregos Laguna para irse al rente 28 a 0.

En este tercer cuarto los Buitres con buenas ejecuciones se acordaron que podían jugar por nota y lograron anotar vía terrestre, aunque fallaron el extra para poner las cosas 28 a 6.

Para el cuarto capítulo los Borregos continuaron con la misma tónica y con más puntos seis de Alison Robles y otros de Alexis de Santiago, más un extra, dejaban las cifras finales 41 puntos a 6 en esta semifinal jugada bajo un intenso calor.

Lastimosamente en esta ocasión y debido al deporte de contacto que se juega, es una obligación que se cuente en el campo con servicio médico, el cual no estuvo de manera permanente, varios lesionados y un joven quien perdió el conocimiento, tuvieron que ser atendidos por los mismos entrenadores de los equipos; uno de los jugadores quien sufrió un golpe de calor alarmó a los presentes por haberse desvanecido sin motivo alguno, ya que estaba en la lateral sin ver acción.

Cabe mencionar que es vital contar con paramédicos en este tipo de deportes, ya que siempre se necesita y es imposible saber a qué grado pueden sufrir lesiones los jugadores.