Borregos campeón de la juvenil COEFAL

En un gran duelo de defensivas, los del Tecnológico de Moterrey Campus Laguna, vencieron por marcador de 17-14 a los Lobos de UAdeC de Saltillo, partido realizado en el Infierno Azul de Torreón.

Borregos Laguna se coronó Campeón de la categoría juvenil de la COEFAL.
Borregos Laguna se coronó Campeón de la categoría juvenil de la COEFAL. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Los Borregos del ITESM Laguna lograron coronarse campeones de la categoría juvenil de la COEFAL, ahora doblegando en la gran final a Los Lobos de la UAdeC con marcador de 17 puntos a 14.

Ante un gran ambiente en el Infierno Azul, Borregos Laguna volvió a coronar una temporada perfecta con etiqueta de invictos, venciendo a los caninos de Saltillo en un partido que se complicó al final para los laguneros.

Pero en el primer cuarto, Borregos pegó primero con un gol de campo de 25 yardas que hizo efectivo Juan Pablo Mena para irse arriba 3 por 0.

Fue un gran encuentro de defensivas, en donde las líneas no dejaban huecos y se resistían ante los ataques de sus rivales.

En el mismo primer capítulo, la ventaja aumentó para los lanudos por medio de Eduardo Martínez, quien vía terrestre se escapó 37 yardas hasta los diagonales, más el punto extra de Juan Mena, se iban 10 a 0 arriba.

En el segundo cuarto del cotejo Borregos estaban encerrados en su yarda 10 y buscando avanzar más metros, Jesús Adrián Marrufo logró escaparse de manera espectacular 90 yardas hasta zona prometida, para sacar una ventaja de 17 puntos a 0 ya con el extra.

Después del medio tiempo, Lobos ajustó sobre todo a la ofensiva y vía aérea atacaron, en ocasiones hicieron ver mal a la defensa de los auriazules, aceptando par de anotaciones y una conversión para que el juego se cerrara 17 a 14 aún a favor de Borregos.

Lobos perdió varias opciones para lastimar a los lanudos al soltar pases que prácticamente los ponían en zona roja y restando menos de 2 minutos en el reloj, una intercepción de los laguneros hizo que las aspiraciones de los capitalinos se esfumaran.

En la ceremonia de premiación, el presidente de la COEFAL, Dionisio Ibarra, hizo entrega de los trofeos a los dos equipos, en donde tanto ganadores como vencidos aceptaron el resultado final.

OTRA FINAL ANTE LOBOS

Será el próximo domingo 22 de mayo cuando se esté jugando la gran final de la categoría Intermedia entre los mismos equipos, Borregos Laguna recibirán a Lobos de la UAdeC, en lo que se espera sea otro tremendo duelo en el emparrillado del Infierno Azul.