Borregos Laguna ¡Campeón!

El equipo del Infierno Azul sufrió en demasía para vencer a los Lobos de la UAdeC Saltillo, que cayeron con pundonor por marcador de 31-17 en la categoría Intermedia de la COEFAL.

Borregos Laguna se coronó campeón de la categoría Intermedia de la COEFAL.
Borregos Laguna se coronó campeón de la categoría Intermedia de la COEFAL. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Los Borregos del ITESM campus Laguna se coronaron campeones de la categoría Intermedia de la COEFAL, después de vencer en la gran final 31 puntos a 17 a los Lobos de la UAdeC

Nada fácil fue este cotejo para los lanudos, quienes tuvieron que remar contracorriente en varias ocasiones durante el partido.

Desde el primer cuarto, parecía que Borregos tendría una tarde relativamente tranquila, ya que se fueron al frente en el marcador con gol de campo de Daniel Amarante para el 3 por 0.

La premiación correspondiente la hizo el presidente de la COEFAL, Dionisio Ibarra quien agradeció a los dos equipos la entrega y disciplina.

Pero Lobos sorprendió con ataques muy variados y vía terrestre respondió con 6 puntos y el extra para irse arriba 7 por 3, para sorpresa de muchos de los presentes.

Ya en el segundo cuarto los Laguneros tuvieron el balón en sus manos y comenzaron a atacar, para que Diego Licerio le diera la voltereta al marcador atrapando un pase en la zona prometida y con el extra se fueran arriba en la pizarra 10 por 7.

Antes del descanso del medio tiempo, Lobos no cesó en esfuerzos y con gol de campo empato los cartones a 10 para irse al medio tiempo.

DESPIERTAN CON MORDIDA

Apenas iniciando la segunda mitad, Lobos empezó con todo y con tremenda escapada de más de 50 yardas hasta las diagonales, lograban darle la vuelta al marcador.

Pero Borregos Laguna, fieles a su costumbre, ajustaron líneas y comenzaron a ejecutar acciones que a la postre les dieron puntos.

Irving Andrade, Carlos Gutiérrez, Mario Martínez y una conversión del "semillas", lograron sumar 21 puntos en el resto del encuentro y así dejar en el terreno a los Lobos, que buscaban aullar fuerte en el Infierno Azul, pero los de casa lo impidieron con autoridad, para un marcador final de 31 puntos a 17.

La premiación correspondiente la hizo el presidente de la COEFAL, Dionisio Ibarra quien agradeció a los dos equipos la entrega y disciplina, otorgándoles trofeos a los subcampeones y campeones.