Bolichistas competirán en Torneo Selectivo nacional

Jugadores de Jalisco competirán para representar a México a nivel internacional.

Guadalajara

Este domingo en el Bolerama Tapatío, un grupo de 16 jugadores jaliscienses disputará la final del Torneo Selectivo de primera fuerza en ambas ramas, buscando la oportunidad de integrarse a la selección mexicana que encarará eventos internacionales en lo que resta del año.

Previo a la final se desarrollaron seis sesiones: una en forma semanal, en la que cada participante completó 6 líneas, para así sumar puntos. A diferencia de estas etapas de calificación, durante la final a celebrarse el domingo, cada competidor completará 8 líneas.

El proceso selectivo continuará en el Torneo Nacional de Primera Fuerza Femenil y Varonil que se celebrará en Juriquilla, Querétaro del 11 al 19 de abril.

En el selectivo que se desarrolla en Guadalajara, han destacado los jaliscienses: Luz Elena Villaseñor con un promedio de 171.17 pinos por línea, Aseret Zetter con 159.75, además de Luis Fernando Suárez Castañón Lerma con 178.61 y Ernesto Ceferino Lerma Castañón con 178.61 de promedio.

Algunos eventos que encarará la selección mexicana son: el Festival Olímpico Panamericano en Puebla a celebrarse del 11 al 20 de julio, además del Campeonato Mundial Juvenil WTBA, que se realizará del 6 al 15 de agosto en Hong Kong, y el Campeonato Mundial Varonil WTBA, entre el 8 y el 19 de noviembre; mientras que del 25 al 29 del mismo mes se realizará el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.