Blaza Klemencic suspendida por dopaje

Blaza Klemencic, atleta olímpica en 2008 y 2012,  dio positivo por una hormona que estimula el rendimiento deportivo 

Blaza Klemencic ciclista eslovena
Blaza Klemencic ciclista eslovena (AFP)

RICHMOND, Estados Unidos,

La especialista eslovena de ciclismo de montaña Blaza Klemencic, fue suspendida provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un positivo por EPO en una muestra de dopaje tomada en 2012 y vuelta a analizar en días recientes.

Fuentes de la UCI informaron el sábado que la muestra en cuestión, tomada el 27 de marzo 2012, se volvió a analizar recientemente y se detectó indicios de Eritropeyina, una hormona que estimula el rendimiento deportivo.

El mes pasado, el piloto italiano Giampaolo Caruso (Katusha), también fue suspendido por dopaje al reexaminarse muestras tomadas en 2012.

La UCI dijo que habían establecido "de acuerdo con el Código Antidopaje" una estrategia para el almacenamiento de muestras tomadas hasta 10 años atrás, y reanalizadas ahora a la luz de nuevos avances científicos.

"Esta estrategia requiere que las muestras de los líderes de grandes eventos, Campeonatos del Mundo y la clasificación de la UCI de todas las disciplinas de ciclismo se mantendrán para un posible reanálisis", explicó la federación internacional.

Klemencic, de 35 años, fue tercera en el Campeonato de Europa de este año de cross country. También compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y Londres-2012.