Abascal y Macias triunfan en el 5K

El evento convocó a más de 500 participantes en sus diferentes categorías, lo cual fue un número importante para el director del evento, Nelson Vargas

 Bernardo Abascal y Ayumi Macias
Bernardo Abascal y Ayumi Macias (Carlos Cruz )

GUERRERO, México

Los ganadores de la décima edición del 5K Ronald Johnson Internacional que se realizó en el puerto de Acapulco, fueron Bernardo Abascal, en la rama varonil, con un tiempo de 59:37 minutos, mientras que Ayumi Macias, en la femenil, se llevó la victoria con un registro de 1:05:36 horas.

"La competencia estuvo muy buena y dí lo mejor de mi para ganarla. Al principio estuvo fuerte el nivel ya que venían muchos competidores atrás de mi pero a la mitad pude ya separarme ellos y ganar con una gran ventaja este evento al dejar al segundo lugar a un minuto y medio de distancia. Este certamen me sirvió de fogueo ya que me estoy preparando para las competencias de alberca donde buscaré en marzo seleccionarme para torneos internacionales en los mil 500 metros", dijo Abascal.

Por su parte, Macias mencionó que esta competencia también le sirvió de entrenamiento para ir en busca de la marca olímpica en los 400 metros.

"Fue una competencia pesada pero me ayudó mucho tomar la salida con los hombres y así agarrar fuerza para ganar. Yo nadó desde los 12 años Aguas Abiertas pero no es mi prueba favorita, por lo que tomé este evento como entrenamiento de cara a los selectivos en marzo donde estoy buscando la marca olímpica en los 400 metros libres, la cual es la prueba donde tengo más posibiidades de clasificar al solo estar a siete segundos de la marca", indicó Macias.

El evento convocó a más de 500 participantes en sus diferentes categorías, lo cual fue un número importante para el director del evento, Nelson Vargas, ya que demuestra que el certamen mantiene una buena convocatoria y a pesar de que el año anterior no se pudo realizar.

"Creo que este tipo de eventos son muy importantes ya que son de calidad y es importante este tipo de eventos para el desarrollo de la natación en aguas abiertas, ahora lo que debemos de hacer es que esta competencia sea más masiva, que la gente de todo el país sienta que hay mucha seguridad en Acapulco.

Hay confianza ya que todas las autoridades apoyaron y espero que el año que entra se rebase la cantidad de mil competidores tras el éxito de ahora", señaló Vargas.