Bellator NY: Cayeron las leyendas

Chael Sonnen derrotó a Wanderlei Silva en Nueva York y Douglas Lima defendió su título wélter de Bellator. Brent Primus es el nuevo campeón ligero de la promotora tras fracturar a su oponente y Ryan Bader se corona en su debut


CIUDAD DE MÉXICO

La cartelera de Bellator 180 tuvo tres peleas de campeonato en Nueva York. En una cartelera encabezada por Chael Sonnen y Wanderlei Silva, se disputaron los cinturones de peso ligero, wélter y semipesado.

Chael Sonnen y Wanderlei Silva protagonizaron el combate estelar, donde en el primer asalto Sonnen logró un derribo y castigó a Wanderlei Silva con golpes. Silva logró ponerse de pie y tras un golpe a la mandíbula mandó a Sonnen a la lona, donde intentó una sumisión pero el estadoundidense retomó control. Durante el segundo round, Wanderlei intentó una sumisión y estuvieron en posición por un par de minutos. El réferi los separó y seguido de esto, Sonnen llevó a su oponente a la lona, donde lo estuvo golpeando. En el tercer episodio, llevaron la contienda al piso de nueva ocasión, y así se mantuvo hasta el final. Sonnen fue declarado ganador por decisión unánime.

Fedor Emelianenko y Matt Mitrione se enfrentaron en una contienda de peso completo. En el primer asalto, ambos se conectaron simultáneamente y el golpe de Mitrione envió a Emelianenko a la lona, donde Matt se abalanzó sobre Fedor y lo golpeó hasta que la pelea fue detenida.

La última defensa de la noche fue entre Michael Chandler y Brent Primus, contienda que sólo duró un round, donde Chandler recibió una patada en la pierna izquierda que lo hizo tambalearse en repetidas ocasiones. Siguió recibiendo impactos en la pierna, a lo que respondió con un derribo, pero el réferi pausó la pelea y un médico revisó la pierna de Chandler, tras una revisión, se decidió que la pelea no podía continuar y Primus despojó a Chandler del título de las 170 libras.

La segunda pelea por un título en la cartelera se dio entre Douglas Lima y Lorenz Larkin. Lima defendió su título ante el debutante Larkin. Durante el primer asalto ambos se midieron pero en el segundo hubo varios intercambios, en uno de ellos Lima logró conectar y casi noquear a Larkin. Después de su victoria, Lima invitó a Rory MacDonald a una pelea por el cetro.

Phil Davis perdió el cinturón del peso semicompleto al caer en una decisión dividida ante Ryan Bader, quien debutó esta noche en la promotora y se convirtió en el nuevo campeón de la división tras cinco asaltos. Ambos se habían enfrentado previamente en UFC, donde Bader también venció a Davis por decisión dividida.

Bellator 180

24 de junio

Madison Square Garden

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Chael Sonnen venció a Wanderlei Silva por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27).
  • Neiman Gracie sometió a Dave Marfona (Mataleón) (R2, 2:27).
  • Matt Mitrione venció a Fedor Emelianenko por TKO (golpes) (R1, 1:14).
  • Brent Primus venció a Michael Chandler por TKO (detención médica) (R1, 2:22) y se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero.
  • Zach Freeman sometió a Aaron Pico (Guillotina) (R1, 0:24).
  • Douglas Lima venció a Lorenz Larkin por decisión unánime (50-45, 48-47, 48-47) y retiene el título wélter.

Preliminares

  • Ryan Bader venció a Phil Davis por decisión dividida (49-46, 47-48, 49-46) y se convirtió en el nuevo campeón de peso semicompleto.
  • James Gallagher sometió a Chinzo Machida (Mataleón) (R1, 2:22).
  • Heather Hardy venció a Alice Yauger por TKO (golpes) (R3, 4:47).

Preliminares tempranas

  • Ryan Couture venció a Haim Gozali por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27).
  • Bradley Desir noqueó a Nate Grebb (R1, 2:54).
  • Anthony Giacchina sometió a Jerome Mickle (Mataleón) (R3, 3:40).
  • Matt Rizzo sometió a Sergio da Silva (Triangulo de brazo) (R3, 3:48).
  • Hugh McKenna sometió a John Salgado (Kimura) (R1, 4:06).