Las Bayonetas reciben incentivo de 96 mil pesos

Rafael Moreno Valle afirma que en Puebla el deporte es fundamental y reconoce esfuerzo de los padres de familia porque también es su triunfo
Poblanas ganadoras del Mundial de Mini Baloncesto.
Poblanas ganadoras del Mundial de Mini Baloncesto. (Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó estímulos económicos al equipo conformado por 14 deportistas poblanas y su equipo técnico que participaron en el IV Festival Internacional de Mini-Baloncesto realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las invitó a fomentar el sentimiento de equipo y les explicó que hay que competir pero sobre todo ganar.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo, dedicación y los logros obtenidos durante su trayectoria, el Ejecutivo poblano, otorgó un monto de 96 mil pesos al equipo, el entrenador y la auxiliar técnico de Las Bayonetas poblanas.

“En el gobierno de Puebla, consideramos que el deporte es fundamental, en primer término el que se fomente el sentimiento de equipo y  la disciplina, ya que la disciplina implica prepararse para una competencia internacional como la que han ganado Las Bayonetas, esperando que nos sigan dando más triunfos y satisfacciones, no solo a sus padres, si no a los poblano subrayo el mandatario poblano.

En dicha entrega el gobernador estuvo acompañado por Manuel Youshimatz, director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y de Jaime Figueroa Velázquez, director General de Educación Física.

Este viernes en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibirá a los equipos campeones que por México participaron dentro del Festival de Mini Baloncesto celebrado en Buenos Aires, Argentina, donde además de los afamados Niños Triqu” estará presente el cuadro femenil poblano de las Bayón-Netas.

Información confirmada por el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, quien reveló el pasado miércoles luego de visitar al equipo en su sede de entrenamientos en el Polideportivo Xonaca, comunicó la buena nueva al grupo, que partió el jueves con rumbo a la capital del país, para hospedarse en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

“Estuve saludando a las niñas, están muy contentas, muy motivadas, este jueves salen a las tres de la tarde a la Ciudad de México donde van a hospedarse en el Comité Olímpico Mexicano, al día siguiente serán conducidas a Los Pinos para tener el desayuno con el señor presidente (Enrique Peña Nieto) y con Jesús Mena, me parece muy meritorio el trabajo que han hecho”, finalizó el titular de la dependencia.